domingo, 19 de enero de 2014

Lo que fui, soy y seré...

¿Mi experiencia previa profesional?...
¿Mis áreas de interés?...
¿Mis expectativas respecto al curso?...
Si retrocedemos en el tiempo y buscamos mis primeros pasos en el mundo de la educación, me viene a la memoria mi formación.
Tras terminar el FP Superior de Deportes (T.A.F.A.D) cursé la diplomatura de Magisterio por la Especialidad de Educación Física. Después sentí la necesidad de completar mi formación y realicé la especialidad de Educación Infantil, momento en el que me enamoré para siempre de esta especialidad y de todo lo que la rodea. Posteriormente “caí en las redes” del Grado e hice la Adaptación al Grado de Maestra de Educación Infantil, obteniendo también la Mención en Psicomotricidad y Educación Física. Vamos, un no parar.
En el año 2011 me presenté por primera vez al Concurso- Oposición para Docentes en Asturias, y desde entonces tengo la suerte de trabajar como interina.
Durante este tiempo he conocido la realidad educativa de varios Centros Educativos, he trabajado codo con codo con verdaderos profesionales y amantes de la profesión, he tenido la suerte de aprender y trabajar en los tres niveles de la Etapa de Educación Infantil, de impartir apoyos, clases de psicomotricidad, de informática, baile, yoga, etc. He vivido buenas y malas experiencias, he superado grandes retos, he sido crítica con mi trabajo y método de enseñanza, me he replanteado mi metodología, etc. Pero sobre todo he amado y disfrutado esta profesión: abrazos, risas, lágrimas, catarros, piropos, juegos, fantasía, imaginación, diversión, besos, crear, vivir, sentir, innovar, investigar…y lo que me queda.
Estoy segura de que me queda mucho por aprender, pero también estoy segura de la metodología de trabajo que quiero llevar a cabo y de la que no. Es una sensación extraña, porque muchas veces tus ideas, tus pensamientos, no se pueden llevar a la práctica del mismo modo en que a ti te gustaría.  Teniendo en cuenta todo esto y a los principales protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje, puedo decir que mi método de enseñanza es ecléctico con fuertes influencias constructivistas, es decir, considero a los alumnos y alumnas como los verdaderos protagonistas del aprendizaje.
Respecto a mis intereses, tal y como refleja mi perfil en docente.me, apuesto por la metodología de trabajo por proyectos, por otras líneas de trabajo innovadoras, motivadoras, que permitan al alumnado construir su propio aprendizaje, explorar, investigar y crear. También me encanta el mundo de la psicomotricidad Infantil, diseñar sesiones innovadoras, motivadoras y desarrollar técnicas de relajación novedosas con mi alumnado.
Respecto al uso de las TIC, me considero una autodidacta, ¿Por qué?...
Hace dos años comencé a introducirme en el mundo de las TIC al  animarme a retomar un blog que había realizado para un curso de cara a las Oposiciones. No tenía ni idea de por dónde empezar: código HTML, head, plantilla, RSS, etiquetas, páginas estáticas…todo me sonaba a chino. Tenía todo un verano por delante, así que decidí organizarme y centrarme cada día en un concepto nuevo. Videos de Youtube, blogs, libros…fueron mis maestros durante todo ese tiempo. Hasta que después de varios meses nació “Mi Pequeña Fábrica de Sueños” y me convertí en toda una blogger.
Espero y deseo que el curso me permita mejorar mi competencia digital, ordenar mis huellas digitales unificando criterios de privacidad en todas ellas y ampliar mi PLE. Sin olvidar mi enriquecimiento profesional y personal al poder intercambiar recursos y experiencias con otros docentes. Todo ello me ayudará a realizar un mejor uso de las TIC con mi alumnado, favoreciendo su competencia digital.

Me despido compartiendo con todos vosotr@s mi perfil en docente.me


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;
Blogging tips